Capacítate

Capacítate

La capacitación en igualdad y prevención de la violencia de género busca desarrollar y fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias para participar de la Politica Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. El INMUJERES desde hace varios años, ofrece cursos en línea para atender la necesidad y demanda en formación para la igualdad.

Conoce los cursos en línea dirigidos principalmente al servicio público que actualmente ofrecemos.

Cursos en línea

Dentro de este apartado encontrarás la información descriptiva de cada curso y todo aquello que requieres para llevar a cabo tu inscripción y cursado.

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscríbete a partir del 26 de marzo

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscríbete a partir del 26 de marzo

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscripciones Cerradas

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscríbete a partir del 26 de marzo

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscríbete a partir del 26 de marzo

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscríbete a partir del 26 de marzo

Ver más

Preguntas Frecuentes

Con la finalidad de facilitar la inscripción o tu participación en los cursos, te invitamos a revisar las siguientes preguntas frecuentes:

1. ¿A quién van dirigidos los cursos del INMUJERES?

Los cursos que imparte el Instituto están dirigidos al personal del servicio público. No obstante, en los cursos en línea o para la certificación sí pueden participar personas de la sociedad civil, la academia, el sector privado o a la ciudadanía en general.

2. ¿Qué duración tienen los cursos que imparte el INMUJERES?

La duración de los cursos que se imparten varía de acuerdo con el tema y el objetivo de cada uno. Para verificar cuánto tiempo implica el curso de tu interés, consulta la ficha descriptiva del mismo.

3. El Inmujeres ¿emite constancia por los cursos impartidos?

Las personas que concluyen su curso pueden obtener una constancia emitida por parte del Inmujeres. Consulta la ficha descriptiva del curso de tu interés para conocer los criterios de acreditación en cada uno y cómo obtener tu constancia.

4. ¿Los cursos tienen costo?

Los cursos que imparte el Instituto son gratuitos. Sin embargo, la mayoría de los cursos para la certificación son impartidos por prestadores de servicios externos aprobados por el Inmujeres, y sí implican una inversión económica. En ese caso debes establecer contacto directamente en los datos incluidos en la ficha técnica del curso de tu interés.

5. ¿Cuándo se imparten los cursos?

Las fechas de inicio y cierre de cursos varían de acuerdo con el tema, duración y modalidad de impartición:

Los cursos en línea manejan por emisión el mismo periodo para llevar a cabo la inscripción y el cursado.

Ten en cuenta que NO hay prórroga en los plazos para realizar los cursos, por ello verifica el calendario del curso de tu interés.

Los cursos presenciales cuentan con la siguiente programación:

  • A solicitud de la persona enlace de capacitación, de OSC o empresa privada

Los cursos para la certificación cuentan con dos tipos de programación:

  • El curso de preparación dirigido a personas consejeras que se encuentra calendarizado en los cursos en línea, por ser la modalidad en que se imparte.
  • Los cursos para la preparación a la evaluación en el resto de los estándares, competencias y capacidades profesionales vigentes, cuya impartición se acuerda con los prestadores de servicios validados por el INMUJERES. Consulta las fichas descriptivas del curso para la certificación de tu interés.
6. ¿Qué hacer si perdí mi contraseña de acceso a un curso en línea?

Si olvidaste o perdiste tu contraseña, ingresa al Sistema de Inscripción en https://icl.inmujeres.gob.mx y sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en la opción “Inicio” que se encuentra en el menú superior de la pantalla.
  • Del lado derecho de la pantalla encontraras la opción “¿Olvidaste tu contraseña?, recupérala Aquí y da clic en la palabra "Aquí".
  • Elige la opción con la que deseas recuperar tus datos:
    - Recuperar por correo electrónico
    - Recuperar por CURP
  • Escribe la información solicitada. No olvides que debe ser la misma con la que te registraste.
  • ¡LISTO! Recibirás tus datos de acceso al correo electrónico que registraste.

Si deseas descargar la infografía "¿Cómo recuperar mi contraseña?", da clic Aquí

7. ¿Cómo obtener soporte técnico?

Si durante tu registro, inscripción o en el curso tienes alguna dificultad, envía tu solicitud a Soporte Técnico en la siguiente liga: http://sistematickets.inmujeres.gob.mx

8. ¿Qué hacer si tengo bloqueos en mi lugar de trabajo para acceder a vídeos o recursos web?

Acude con la persona de tu institución que funge como enlace con los cursos del Inmujeres o con el área de TIC, para solicitar la habilitación temporal de accesos o videos.