Capacitación en línea


Capacitación en línea


El Instituto Nacional de las Mujeres ofrece cursos en línea con el propósito de sensibilizar, capacitar y apoyar procesos de formación y certificación de las y los servidores públicos que participan en el diseño y aplicación de políticas públicas para la igualdad de género, en el ámbito federal, en las entidades federativas y en los municipios.

Para la inscripción a los cursos, nos apoyamos con una persona enlace de la institución solicitante que se compromete a hacer la convocatoria y difusión de los cursos, la solicitud y asignación de folios, así como el seguimiento oportuno del registro de las personas.

Enlace Institucional

Si eres Enlace Institucional y quieres saber cómo inscribir participantes a los cursos en línea, es necesario realizar lo siguiente:

1. Revisar el perfil y los requisitos de ingreso que se especifican de acuerdo al curso de tu interés dando clic en la liga que corresponda:

2. Revisar el calendario de fechas para solicitud de folios de inscripción y registro de las y los servidores públicos participantes

3. Revisar el calendario con las fechas de inicio y término de cada curso

4. Organizar la solicitud de folios de acuerdo a las fechas en las que las personas participantes podrán realizar el curso, y a los calendarios arriba consultados.

5. Si no cuentas con los datos de ingreso al sistema de inscripción, contacta a Lucero Cuevas a través del correo electrónico: lycuevas@inmujeres.gob.mx o comunícate al (55) 5322 6030 ext. 2105 para confirmar las funciones como enlace y te oriente en el proceso de registro.

6. Si la institución donde laboras no se encuentra dada de alta en el listado que ofrece el sistema, envía un correo a Lucero Cuevas: lycuevas@inmujeres.gob.mx o comunícate al (55) 5322 6030 ext. 2105.

7. Una vez que dispongas de las claves de acceso, ingresa al sistema de inscripción para solicitar y asignar los folios, te puedes apoyar en el siguiente manual:

8. Como Enlace Institucional debes tener los siguientes datos para asignar folios de inscripción a las y los servidores públicos: Nombre completo, CURP, dirección de correo electrónico de uso personal o de trabajo.

9. Una vez que asignas los folios, la y el servidor público recibirá un correo electrónico con los datos necesarios para iniciar el proceso de solicitud de inscripción a través del Sistema Automatizado de Inscripción (SAI).
Se recomienda revisar periódicamente la bandeja de entrada y la carpeta de mensajes no deseados (SPAM) de su correo electrónico para asegurarse de recibir la respuesta de manera oportuna.

10. La persona que va a realizar el curso debe tener a la mano su Folio asignado y su CURP para continuar con su registro en el sistema de inscripción. Ingrese al sistema en la siguiente liga: Sistema de inscripción



11. Una vez que la o el servidor público concluyó su registro, si hay cupo en el curso y en la fecha indicada el Sistema mostrará en pantalla una leyenda indicando que el registro fue exitoso.
Si no hay cupo, el Sistema mostrará una ventana indicando que no hay cupo y la persona aspirante a participar deberá intentar nuevamente.
No podrá ingresar al curso antes de la fecha indicada en el Calendario de cursos. Ver calendario.

Se recomienda revisar periódicamente la bandeja de entrada y la carpeta de mensajes no deseados (SPAM) de su correo electrónico para asegurarse de recibir la respuesta de manera oportuna.


AVISOS IMPORTANTES

  • Las personas participantes sólo podrán disponer de un folio de inscripción para un curso por emisión, no será posible realizar dos cursos diferentes de manera simultánea.
  • Es importante que las personas hagan uso de su correo electrónico de manera personal y no lo compartan.
  • En las instituciones que tienen más de una persona enlace para los cursos en línea, se deberán COORDINAR entre ellas, para la asignación correcta de los folios. Las claves y contraseñas para el SAI son para uso EXCLUSIVO del enlace responsable de asignar folios.
  • Las personas serán seleccionadas para realizar su cursado de acuerdo al perfil para cada curso y a la disposición de espacios.
  • El folio de inscripción NO garantiza la participación en el curso.
  • Si en tu institución no hay una persona Enlace Institucional con el Inmujeres o si trabajas en una organización civil, social, académica o privada, puedes descargar el formato de solicitud de folio de inscripción, llene los datos solicitados, guarde el archivo con el nombre: Solicitudfolio_sunombre.xls y enviarlo a Lucero Cuevas al correo electrónico: lycuevas@inmujeres.gob.mx
  • Si tienes alguna dificultad durante el registro de inscripción, puedes solicitar ayuda en la siguiente dirección que sólo atiende peticiones relacionadas con inscripción o ayuda como participante en los cursos en línea: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/soporte/