Usuario/a
Contraseña
A partir del año 2011, en México han ocurrido importantes cambios en el ordenamiento jurídico. Por un lado, se publicó la reforma constitucional en materia de derechos humanos, y, por el otro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son vinculantes para el Poder Judicial de la Federación y que todas las personas que imparten justicia en el país están obligadas a ejercer un control de constitucionalidad. Asimismo, la Suprema Corte reconoció la obligación de todos los órganos jurisdiccionales de impartir justicia con perspectiva de género en las tesis aisladas XCIX/2014 (10ª) y C/2014 (10ª).

Con el propósito de dar a conocer este nuevo paradigma jurídico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres unen esfuerzos para impartir el curso virtual “La Reforma en Derechos Humanos y el Nuevo Control de Constitucionalidad”.

El objetivo es facilitar la aplicación de la reforma en derechos humanos, incluido el control difuso de constitucionalidad, en el ámbito de la impartición de justicia y la defensa jurídica.

El curso tiene una duración de diez semanas y se imparte en línea con acompañamiento tutorial. Los materiales son sencillos y accesibles y se basan, fundamentalmente, en casos y ejercicios prácticos. A nivel tecnológico solo se requiere una computadora en la que se pueda navegar en internet, ver videos y escuchar música.



Suprema Corte de justicia
Pino Suarez n°2 Col. Centro
Del Cuauhtémoc, C.P. 06065, México D.F.,
Tel. +52 (55) 41 13 10 00

Instituto Nacional de las Mujeres
Alfonso Esparza Oteo #119, Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F.,.
Tel. +52 (55) 53 22 42 00

ONU Mujeres México
Montes Urales n°440, 2°piso, Col. Lomas de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México D.F.,
Tel. +52 (55) 40 00 98 08
DERECHOS RESERVADOS © 2014
Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Créditos