Capacítate

Capacítate

La capacitación en igualdad y prevención de la violencia de género busca desarrollar y fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias para participar de la Politica Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. El INMUJERES desde hace varios años, ofrece cursos en línea para atender la necesidad y demanda en formación para la igualdad.

Conoce los cursos en línea dirigidos principalmente al servicio público que actualmente ofrecemos.

Cursos en línea

Dentro de este apartado encontrarás la información descriptiva de cada curso y todo aquello que requieres para llevar a cabo tu inscripción y cursado.

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscripciones Abiertas

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Inscripciones Abiertas

Ver más

Conoce todo lo referente a este curso, dando clic en el botón “Ver más”.

Próximas Inscripciones

Próximamente

Registro e Inscripción

En este apartado conocerás los pasos para la inscripción al curso de tu elección. Es indispensable que primero te registres por una sola ocasión, una vez registrada/o, puedes continuar con tu inscripción siguiendo los siguientes pasos:

Antes de iniciar tu registro e inscripción a los cursos disponibles y para tener claridad en los pasos a seguir, ver el siguiente VIDEO:
VIDEO: Proceso de Registro e Inscripción a los cursos en línea

1. Registro

  • Ingresa al Sistema Único de Inscripción y Seguimiento (SUIS) en: https://suis.inmujeres.gob.mx
  • Da clic en la opción "Registro" que se encuentra en el menú superior de la pantalla y captura los datos solicitados.
  • Al finalizar, recibirás por correo electrónico tus datos de acceso al sistema.
    Recuerda el correo que ingresaste y revisa tu bandeja Spam.
    Te recomendamos guardar en un lugar seguro tus datos de acceso al sistema, resguarda tu contraseña en un archivo o tómale una foto.
  • Una vez que cuentes con tus datos de acceso, podrás realizar tu inscripción.







2. Inscripción

  • Ingresa al Sistema Único de Inscripción y Seguimiento (SUIS) en: https://suis.inmujeres.gob.mx
  • Da clic en la opción “Ingresa” que se encuentra en el menú superior de la pantalla y captura el correo y contraseña que obtuviste al realizar tu registro.
    Si perdiste tu contraseña sigue los siguientes pasos: ¿Cómo recuperar mi contraseña?
  • Da clic en la opción “Explorar cursos” ubicada en el menú superior izquierdo, si el curso de tu interés está disponible, da clic en el botón “Inscribirme”.
  • Completa los datos del formulario de inscripción al curso que elegiste y al finalizar da clic en el botón “Inscribirme”. Verifica tu inscripción en la opción “Mis cursos” ubicado en el menú superior izquierdo de la pantalla.
  • ¡Listo! Puedes iniciar el curso en la fecha indicada en el Calendario de cursos.

3. Cursado

  • Ingresa al Sistema Único de Inscripción y Seguimiento (SUIS) en: https://suis.inmujeres.gob.mx
  • Da clic en la opción “Ingresa” que se encuentra en el menú superior de la pantalla y captura el correo y contraseña que obtuviste al realizar tu registro.
    Si perdiste tu contraseña sigue los siguientes pasos: ¿Cómo recuperar mi contraseña?
  • Da clic en “Mis cursos” ubicado en el menú superior izquierdo de la pantalla y podrás ver los cursos a los que te has inscrito.
  • Da clic en el botón “Iniciar” del curso en el que participarás.
  • ¡Listo! Comienza tu curso.

Tips

  • Para inscribirte a los cursos sólo se requiere que te registres una sola vez.
  • El ingreso a los cursos es única y exclusivamente por medio del Sistema Único de Inscripción y Seguimiento (SUIS) .
  • Podrás ingresar a los cursos sólo en el periodo establecido en el Calendario de cursos.
  • Si requieres apoyo para tu registro y/o inscripción , así como para solicitar soporte técnico durante el curso, ponte en contacto a través de la siguiente liga:
    Soporte técnico





Preguntas Frecuentes

Con la finalidad de facilitar la inscripción o tu participación en los cursos, te invitamos a revisar las siguientes preguntas frecuentes:

1. ¿A quién van dirigidos los cursos del INMUJERES?

Los cursos que imparte el Instituto están dirigidos al personal del servicio público. No obstante, en los cursos en línea o para la certificación sí pueden participar personas de la sociedad civil, la academia, el sector privado o a la ciudadanía en general.

2. ¿Qué duración tienen los cursos que imparte el INMUJERES?

La duración de los cursos que se imparten varía de acuerdo con el tema y el objetivo de cada uno. Para verificar cuánto tiempo implica el curso de tu interés, consulta la ficha descriptiva del mismo.

3. El Inmujeres ¿emite constancia por los cursos impartidos?

Las personas que concluyen su curso pueden obtener una constancia emitida por parte del Inmujeres. Consulta la ficha descriptiva del curso de tu interés para conocer los criterios de acreditación en cada uno y cómo obtener tu constancia.

4. ¿Los cursos tienen costo?

Los cursos que imparte el Instituto son gratuitos. Sin embargo, la mayoría de los cursos para la certificación son impartidos por prestadores de servicios externos aprobados por el Inmujeres, y sí implican una inversión económica. En ese caso debes establecer contacto directamente en los datos incluidos en la ficha técnica del curso de tu interés.

5. ¿Cuándo se imparten los cursos?

Las fechas de inicio y cierre de cursos varían acuerdo con el tema, duración y modalidad de impartición:

El calendario de los cursos en línea cuenta con dos periodos:

  • El primer periodo corresponde a las fechas de inscripción.
  • El segundo periodo corresponde a las fechas de inicio y cierre de curso.

Ten en cuenta que NO hay prórrogas en los plazos para realizar los cursos, por ello o verifica las fechas en que debes inscribirte y el periodo en el que se impartirá el curso de tu interés.

Los cursos presenciales cuentan con la siguiente programación:

  • A solicitud de la persona enlace de capacitación,de OSC o empresa privada

Los cursos para la certificación cuentan con dos tipos de programación:

  • El curso de preparación dirigido a personas consejeras que se encuentra calendarizado en los cursos en línea, por ser la modalidad en que se imparte.
  • Los cursos para la preparación a la evaluación en el resto de los estándares, competencias y capacidades profesionales vigentes, cuya impartición se acuerda con los prestadores de servicios validados por el INMUJERES. Consulta las fichas descriptivas del curso para la certificación de tu interés.
6. ¿Qué hacer si perdí mi contraseña de acceso a un curso en línea?

Si olvidaste o perdiste tu contraseña, ingresa al SUIS en https://suis.inmujeres.gob.mx y sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en la opción “Ingresa” que se encuentra en el menú superior de la pantalla.
  • Da clic en la liga “Si olvidaste tu contraseña, recupérala aquí”, ubicada en la parte inferior de los datos de inicio de sesión.
  • A continuación, ingresa el correo electrónico que capturaste al momento de tu registro en el SUIS o bien el correo registrado como enlace ante el INMUJERES.
  • Ingresa a tu correo para obtener tus accesos y listo, podrás ingresar nuevamente al SUIS.

Si deseas descargar la infografía para ver el procedimiento para poder ver los pasos anteriores para recuperar la contraseña, da clic en la liga: ¿Cómo recuperar mi contraseña?

7. ¿Cómo obtener soporte técnico?

Si durante tu registro, inscripción o en el curso tienes alguna dificultad, envía tu solicitud a Soporte Técnico en la siguiente liga: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/soporte/

8. ¿Qué hacer si tengo bloqueos en mi lugar de trabajo para acceder a vídeos o recursos web?

Acude con la persona de tu institución que funge como enlace con los cursos del Inmujeres o con el área de TIC, para solicitar la habilitación temporal de accesos o videos.