Certifícate

Certifícate

Las personas del servicio público que realizan funciones para la Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres necesitan de competencias y capacidades específicas, por tal motivo el INMUJERES promueve la profesionalización y certificación a través del Modelo de Certificación del Sistema Nacional de Competencias a cargo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Estándares y Competencia
ec0263

Acompañamiento emocional a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama

Sello Conocer

Ver más

ec0308

Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres. Nivel básico

Sello Conocer

Ver más

ec0433

Coordinación de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, sus hijas e hijos

Sello Conocer

Ver más

ec0497

Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género

Sello Conocer

Ver más

ec0539

Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Sello Conocer

Ver más

competencia

Atención a presuntas víctimas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la Administración Pública Federal

Sello Competencia

Ver más

clic Preguntas Frecuentes
Comité de Gestión por Competencias para la Igualdad de Género

En 2009 el Instituto Nacional de las Mujeres adoptó el modelo de Competencias Laborales coordinado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales, CONOCER, para desarrollar una estrategia de certificación en género a los y las profesionales de organizaciones públicas y privadas concernidos en la tarea de aplicar el principio de igualdad entre mujeres y hombres y la perspectiva de género en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El propósito institucional de la adopción del modelo responde a la consolidación de competencias técnicas y actitudinales en el personal que los aplica, tarea con pocos antecedentes tanto en nuestro país como en otras latitudes allende a nuestras fronteras.

El primer paso dado en este empeño fue la constitución del Sector para la Igualdad de Género en la normatividad y estructura del CONOCER. Posteriormente, y siguiendo las recomendaciones de este órgano, se integró en junio del 2009, el Comité de Gestión por Competencias para la Igualdad, cuya función principal es promover el Modelo de Gestión por Competencias mediante el desarrollo y vigilancia de la operación de los estándares de competencia que se generen para la profesionalización a las personas que trabajan para la igualdad entre mujeres y hombres.

Con estas acciones se sientan las bases de una cultura institucional que reconoce la importancia de la profesionalización del personal, a través de la identificación y evaluación de criterios de calidad para la realización de funciones laborales determinadas y el desarrollo de una alternativa de capacitación ad hoc a las necesidades formativas de personas servidoras públicas, con una validez en el mercado laboral nacional.

Personas Certificadas